lunes, mayo 11, 2009

Un fin de semana lleno de música y comunidad, en homenaje a nuestras madres










































Caracas, 11/05/09

Talentos y expresiones culturales de todas las edades-desde agrupaciones de danza hasta mariachis- hicieron de nuestra parroquia el Valle un maravilloso fin de semana dedicado especialmente a las madres de la comunidad.

El viernes 8 de mayo, a las 6:30pm, los miembros del Sistema Orquestal Endógeno Infantil interpretaron como siempre con mucha originalidad su repertorio lleno energía, entusiasmo y pasión por la música. Mostrando en escena sus destrezas adquiridas durante las prácticas semanales, rompiendo todos los esquemas de las Orquestas Sinfónicas tradicionales que no salen de los espacios convencionales como ateneos, teatros y grandes salas de conciertos. Dicha tertulia se realizo en las instalaciones del Núcleo Endógeno Cultural "Tiuna, el Fuerte" de nuestra querida parroquia El Valle. De pronto, apareció en escena el Mariachi "Los Compadres", sorprendiendo a nuestra comunidad de madres y abuelas de la orquesta infantil, impregnando de alegría el mencionado espacio cultural.

Dos días después, domingo 10 de mayo a las 3pm se presento la Orquesta Infantil en el sector 1 del Barrio 70 para las madres de dicha comunidad, causando gran emotividad en el ambiente de fiesta y celebración en honor a todas esas luchadoras que hacen posible la organización de este populoso sector.

Finalmente, a las 6pm en el sector las Terrazas en cooperación con el Consejo Comunal de la localidad, l@s niñ@s del Sistema Orquestal Endógeno Infantil, bajo la dirección del Profesor Willians Zárraga, mostro en tarima a futuras estrellas de la música, exhibiendo sus dotes para los instrumentos de arco y cuerda como los son el violín, el cello y la viola. El Sistema Orquestal Endógeno Infantil es una asociación civil creada hace 4 años para impartir formación musical a infantes de escasos recursos. Queremos agradecer a los compañeros del Núcleo Endógeno Cultural "Tiuna, El Fuerte", al Consejo Comunal "Las Terrazas", a la comunidad organizada del sector 1 del Barrio el 70 y a las madres, padres y representantes por todo el apoyo brindado durante los mencionados eventos culturales. Felicitamos y enviamos un abrazo solidario a todas esas madres que hacen día a día que nuestros niñ@s salgan adelante, para construir la patria que soñó nuestro libertador Simón Bolívar. Felicidades!!!

domingo, mayo 03, 2009

Sistema Orquestal Endógeno Infantil en el 7mo Aniversario de la Radio Comunitaria "Alí Primera 95.9 FM"












El Valle, 03/05/2009

Ayer Sábado 02 de mayo de 2009, se celebro el 7mo aniversario de la Radio Comunitaria "Alí Primera 95.9 FM" de nuestra querida Parroquia El Valle, donde se presentaron diversas agrupaciones culturales y musicales durante todo el día en las instalaciones del Núcleo Endógeno Cultural "Tiuna, el Fuerte".

El evento fue aperturado por l@s niñ@s del Sistema Orquestal Endógeno Infantil, interpretado su repertorio lleno de energía y entusiasmo con sus instrumentos musicales. Estos pequeños llevan 4 años luchando por la consolidación del Sistema Cultural Bolivariano como modelo de Desarrollo Endógeno Cultural y Comunal.

Felicitamos a los camaradas de la Radio Comunitaria "Alí Primera 95.9 FM" por ser la voz de los que antes no tenían voz durante estos 7años de luchas por el proceso revolucionario. Adelante!!!