domingo, noviembre 25, 2012

Jornadas de Talleres en Iniciación Musical en el Preescolar "Doctor Amando Gonzalez Puccini" de la Parroquia La Vega

Caracas, 25/11/2012

En el Marco del Proyecto "Siembra Musical ahora va a la Escuela" se viene generando un proceso de articulación con el Preescolar "Amando Gonzalez Puccini" de la Parroquia La Vega, ente adscrito al Instituto Nacional de Nutrición, con la finalidad de iniciar a los niños y niñas en esta etapa al maravilloso mundo de la música a través de actividades didácticas con el objetivo de generar herramientas de aprendizaje como mecanismo impulsor de la nueva educación liberadora y humanista donde el arte es el medio para alcanzar a todos los sectores sociales y en especial desde la infancia. 

"Las actividades complementarias sirven para enriquecer la formación integral de los niños y niñas del preescolar, estas mismas les brindan otros aprendizajes como una herramienta pedagógica para l@s alumn@s y maestr@s", nos explica la Profesora Yanahir Reyes, Directora de la Institución, quien también expresó lo siguiente: "Es necesario crear un ambiente que permita y nos ayude a vivir un proceso de transformación social y a mediano plazo se pueda incluir a sectores de la Parroquia La Vega".

De esta manera el "Proyecto Siembra Musical ahora va a la Escuela" inicia una jornada de talleres musicales dirigidos a niños y niñas en etapa preescolar en esta insigne Institución Educativa.

Seguimos y continuamos en la Siembra Musical!

viernes, noviembre 16, 2012

Siembra Musical 2012-2013


En estos momentos nos encontramos realizando nuestros ensayos en las Residencias Bucare de nuestra querida y populosa parroquia El Valle, en diciembre estaremos realizando nuestro 1er Recital del Año Escolar 2012-2013. Para más información sobre nuestros talleres y actividades pueden escribir al email: endogenorquestal@yahoo.com

Seguimos y continuamos en la Siembra Musical! 

sábado, noviembre 10, 2012

“Proyecto Siembra Música” mostró su talento en el Banavih


(Prensa Banavih).- Una mañana cargada de buena música, se vivió el pasado 31 de octubre en las instalaciones del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), con motivo de la presentación del grupo de cámara Proyecto Siembra Música, agrupación oriunda de la parroquia El Valle del Distrito Capital.
Durante más de tres horas consecutivas, el público que se encontraba en el área de Atención al Ciudadano, vibró con las interpretaciones que realizará este conjunto de los ritmos clásicos compuestos por Ludwig Van Beethoven, Shinichi Suzuki y del repertorio de canciones infantiles.
Por su parte, Williams Zarraga, líder del grupo expresó “nuestro propósito es sembrar música en el barrio e igualmente ser un semillero de formación en niños y jóvenes, esa es nuestra meta”. Agregó que el conjunto musical esta compuesto por un cuarteto de cuerdas, 2 violonchelos y un contrabajo.
Es de resaltar, que Proyecto Siembra Música ha venido realizando ciclo de recitales en distintas instituciones del Estado, así como en todos los rincones del país, a fin de promover la cultura musical y artística en cada rincón. KR

viernes, noviembre 02, 2012

Recital en el Banavih

Caracas, 02/11/2012

Imágenes del Recital Comunitario para la comunidad en general y el personal del Banavih, el recital estuvo a cargo del Cuarteto Zárraga y se realizó en las instalaciones del Banavih en la sede principal ubicada en el Rosal, en Caracas el 31/10/2012. Queremos agradecer al personal de Banavih y en especial al señor Florencio Ramirez Director de la Oficina Mérida por la invitación. Seguimos Sembrando Música en el Barrio!  









Las imágenes son cortesía del señor Cristobal Siso, fotógrafo y encargado de Audiovisuales del Banavih