domingo, junio 30, 2013

Comunidad del Consejo Comunal Activa 17 de la Parroquia El Valle disfrutaron de un recital a cargo de la Agrupación Siembra Musical


Caracas, 30 de junio de 2013

En horas de la mañana del sábado 29 de junio se hicieron sentir los acordes y las melodías de l@s niñ@s y jóvenes integrantes de la Agrupación Siembra Musical en las instalaciones del edificio 17 mejor conocido como "el 17" donde se encuentra la comunidad organizada e integrada que tiene por nombre Consejo Comunal Comunidad Activa 17 en San Antonio del Valle.

Dicha presentación estuvo enmarcada en nuestro objetivo principal como agrupación artística que es el de llevar la expresión musical a los sectores populares principalmente de nuestra querida Parroquia El Valle con la finalidad de hacer de la cultura una herramienta de educación liberadora y de prevención social.

La música viajaba con la resonancia y el eco que se generaba en la planta baja del edificio "el 17" donde habían unas 15 personas al principio del concierto y a medida que el mismo avanzaba se iban integrando niños, niñas, jóvenes, abuelos, abuelas, madres y padres a disfrutar de la mañana cultural. Las personas de la comunidad se asomaban por los pasillos del edificio transfomandose en una especie de anfiteatro comunitario hasta que estabamos rodeados de una gran parte de los habitantes llegando casi a 100 personas ovacionando, aplaudiendo, pidiendo que tocaran "otra" y así se fue irradiando de emoción el compartir musical.

Queremos agradecer a toda la comunidad del Consejo Comunal Comunidad Activa 17  y en especial al señor José Pucci por extendernos la invitación a participar en tan maravilloso espacio y cuenten siempre con nuestra agrupación para futuras presentaciones y actividades culturales. También queremos felicitarlos por toda la excelente labor que han realizado con el rescate integral de sus espacios, mejoras sustanciales en las instalaciones y calidad de vida garantizando el buen vivir del pueblo. 

Son un gran ejemplo para nosotros de constancia, disciplina y dedicación! otro mundo si es posible! 

Seguimos en la Siembra Musical!

sábado, junio 15, 2013

Una mañana musical en homenaje a los Padres

Caracas, 15/06/2013

Expresiones musicales y juventud talentosa se hicieron sentir a primeras horas de la mañana del pasado jueves 13 de junio. Los integrantes de la Agrupación Siembra Musical se preparaban para iniciar el evento en homenaje a los Padres en la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez ubicada en Fuerte Tiuna donde se respiraba una gran emoción en el ambiente antes de la presentación, mientras los niños y niñas de la institución estaban en compañía de sus representantes, algunos hablaban, otros reían, conversaban por sus celulares y sonaba al fondo la afinación de los músicos. Al iniciar las primeras notas musicales comenzaba la concentración y algunos más empezaron a acercarse a ver el recital.

Piezas como el Can Can, La Estrellita, El Tetracordio Perpetuo y el Happy Blues fueron parte del repertorio interpretado por la Agrupación Siembra Musical, generando receptividad en el público presente. Seguidamente, un par de horas más tarde de esa misma mañana cercano a horas del medio día, sacábamos nuevamente nuestros instrumentos musicales para afinarlos una vez más, pero esta vez en el Jardín de Infancia Dr.Amando Gonzalez Puccini en Montalbán, donde se realizó una presentación amena junto a los niños y niñas de esta institución, que también no dudaron en realizar una pequeña muestra de lo aprendido en las clases de expresión musical sumándose al mini concierto para los Padres.

Queremos agradecer a la Profesora Zuleima Garrido, Directora de La Escuela Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez, a la Profesora Morelba López de Céspedes de 4b y a la Profesora Yanahir Reyes, Directora del Jardín de Infancia Dr.Amando Gonzalez Puccini por tan gentiles invitaciones a los eventos culturales de tan insignes instituciones. A los Padres les deseamos un feliz día en compañía de sus seres queridos y con buena música! 

Seguimos en la Siembra! ahora en la Escuela!

Video del Happy Blues
En la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez
En pleno recital en la Escuela Ecológica
Público Asistente al evento


Grupo de Iniciación Musical del Jardín de Infancia 
Dr.Amando Gozalez Puccini en Montalbán


Presentación de la Agrupación Siembra Musical


Ya finalizando el evento

sábado, junio 01, 2013

Actividades de Mayo 2013

A continuación les presentamos una muestra fotográfica y un video de nuestras actividades realizadas en el mes de mayo de 2013 en el marco de la celebración del mes de las Madres. Dichas imágenes corresponden a los actos del Jardín de Infancia "Dr.Amando Gonzalez Puccinni" en Montalban Parroquia La Vega, C.E.I.N Isabel Pellin de la Parroquia El Valle y la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez.

La Agrupación Siembra Musical en el Jardin de Infancia Dr Amando Gonzalez Puccini
Ensamble de Cuerdas
Grupo de Iniciación Musical

Cantando con el Grupo Maternal

 Acto del Día de las Madres del C.E.I.N Isabel Pellin de la Parroquia El Valle
 Público asistente al acto

 Cuarteto de Cuerdas
Dueto en la Escuela Ecólogica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez