Caracas 19 de julio de 2013
Esa esquina que todos los Jueves al mediodía se convierte en la "Esquina de la Patria". Un espacio de encuentro cultural para la comunidad que hace vida en los espacios del Centro en el Casco histórico de la Ciudad de Caracas.
En ese espacio se encontraban los niños, niñas, jóvenes y jovencitas de la Agrupación Siembra Musical afinando sus instrumentos mientras se realizaban todos los preparativos y se hacían las pruebas de sonido y de los micrófonos. Se comenzaba a anunciar el inicio de la presentación con un gran sol de mediodía y empezaron a sonar las primeras notas de la pieza musical batallón donde se integró al público presente a través de sus palmadas como instrumento rítmico en conjunto con el Ensamble de Cuerdas conformado por Violines, Viola, Cello y Contrabajo.
También se interpretaron piezas como La Estrellita con variación de Suzuki, Can Can de Jacques Offenbach, Tetracordio Perpetuo de Mateski, el Happy Blues y Venezuela. Todo esto ocurría mientras la gran Ciudad continuaba con su rápida dinámica diaria, carros y motos con sus cornetas y el crujir de sus motores, personas hablando por sus celulares en el transcurrir de la rutina. Algunos se acercaban a ver la presentación hasta que el pequeño toldo se encontraba rodeado del Pueblo entrando en contacto directo con la música y es ahí donde se comenzaron a agitar las conciencias a través del arte como una herramienta de emancipación cultural.
Así mismo queremos felicitarlos y exaltar tan excelente iniciativa! Mil Esquinas de la Patria en Venezuela!
Seguimos en la Siembra Musical!